“No descansaremos hasta que el gobierno rechace la base militar de EEUU”, señalan estudiantes dominicanos

Isla Saona, en República Dominicana, lugar donde Estados Unidos planifica instalar base militar Publicado en 22/02/2012chevige

Isla Saona, en República Dominicana, lugar donde Estados Unidos planifica instalar base militar

La Radio del Sur

El reciente anuncio de la instalación de una base militar de Washington en República Dominicana generó fuerte controversia en el país. Wender Mata, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Haina, afirmó que los movimientos sociales de la República Dominicana rechazan rotundamente la posibilidad de que se instale una base militar estadounidense en Quisqueya.

La excusa para instalar la base militar en Dominicana es la lucha contra el narcotráfico. “Es una excusa, porquer sabemos que el gobierno de Estados Unidos nunca ha luchado contra el narcotráfico, más bien son el país con mayor consumo de drogas”, advierte el dirigente estudiantil.

El movimiento estudiantil junto a otras organizaciones anuncian movilizaciones para rechazar la instalación militar. “No vamos a descansar hasta que el gobierno no rechace la base en la Isla Saona de la República Dominicana”, dijo Mata, quién agregó que Saona es una zona protegida desde el punto de vista ambiental y se vería afectada por una infraestructura bélica.

República Dominicana fue invadida por Estados Unidos en el año 1965.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Noticias
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)