Turquía comprará más de 100 aviones de guerra F35 a Estados Unidos

Turquía adquirirá aviones de guerra F35 a Estados Unidos (Foto: Archivo) Publicado en 24/02/2012chevige

Turquía adquirirá aviones de guerra F35 a Estados Unidos (Foto: Archivo)

Hispantv/ La Radio del Sur

Turquía anunció que tiene planeado comprar 100 aviones de guerra F-35 de la compañía aérea estadounidense Lockheed Martin por un valor total de 16 mil millones de dólares.

El ministro turco de Defensa, Ismet Yilmaz, dio a conocer esta noticia el jueves cuando respondió una pregunta de un miembro del opositor Partido del Movimiento Nacional, durante una interpelación en el Parlamento. Además afirmó que Ankara no tiene por el momento la intención de cancelar esta adquisición.

El titular turco precisó que los dos primeros aviones serán entregados a Turquía en 2015, según recoge la cadena PressTV del diario turco Todays’s Zaman.

Según la información difundida, la actual compra de aviones forma parte del “Programa Joint Strike Fighter (JSF)”, un proyecto global de desarrollo y adquisición que busca modernizar los diferentes aparatos de guerra aérea de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y sus aliados.

La fabricación de los aviones de alta tecnología F-35 se considera el programa armamentístico más costoso del Pentágono.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: El Mundo
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)