Chávez: China está demostrando al mundo que no hace falta ser un imperio para ser grande

El Presidente Chávez revisó acuerdos de cooperación en infraestructura con China (Foto: AVN) Publicado en 24/02/2012chevige

El Presidente Chávez revisó acuerdos de cooperación en infraestructura con China (Foto: AVN)

La Radio del Sur/ AVN

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reune este viernes en Miraflores, sede de gobierno, con una delegación china para evaluar proyectos de viviendas conjuntos de vivienda y otros acuerdos de cooperación.

El jefe de Estado se encuentra en compañía de Hong Bo, presidenta de la constructora China International Trust and Investment Corporation (Citic), a fin de evaluar los avances de las 116 torres deapartamentos que esta empresa construye en el país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Presidente venezolano resaltó la importancia de la relación con China y cuestionó las infundadas acusaciones que contra los convenios entre ambos países realiza la derecha venezolana.

“No puedo entender como algunos venezolanos se atreven a cuestionar la relación con China… la República Popular China está demostrando al mundo que no hace falta ser un imperio para ser grande, China es grande pero no es un Imperio, China no atropella a nadie, no anda tirándoles bombas a nadie… contamos con China y China, modestamente, puede contar con Venezuela”, dijo el Presidente venezolano.

Los representantes de Citic, una de las constructoras más importantes del mundo, estarían en Venezuela para dar continuidad a los compromisos de construcción de apartamentos en Ciudad Tiuna. En este complejo, además de China, colaboran Bielorrusia, con la construcción de 58 torres, y Rusia, con otras tantas, que sumarán 7.000 techos.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado venezolano resaltó toda la potencialidad que posee Venezuela para su desarrollo, ya que ocupa los primeros lugares en reservas de importantes recursos naturales además del petróleo. “Venezuela va a ser una gran potencia”, señaló Chávez.

Prioridad desarrollo ferroviario

El Presidente Chávez pidió a los funcionarios chinos y venezolanos dedicar especial atención a avanzar en el desarrollo ferroviario de la región central de Venezuela, que comprendería la vía entre los Charallave, Paracotos, Tejerías (estado Miranda), La Victoria, La Encrucijada, Villa de Cura (estado Aragua) y San Juan de los Morros (estado Guárico). “Les quiero pedir que comencemos pronto los trabajos preparatorios de esa línea… y en torno a ella nuevas ciudades”, agregó el Jefe de Estado.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Noticias
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
Un comentario sobre “Chávez: China está demostrando al mundo que no hace falta ser un imperio para ser grande
  1. juan etchart dice:

    QUE GRANDE COMANDANTE CHAVEZ

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)