Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos para la construcción de viviendas

(Archivo) Publicado en 24/02/2012chennier

La empresa china Citic Construcciones edifica actualmente 13.034 apartamentos en Ciudad Tiuna, en Caracas, y proyecta arrancar otros 17 mil más para ser entregados en el 2013.

El presidente Chávez subrayó que las relaciones entre ese país y Venezuela se corresponden a vínculos de dos naciones libres, independientes, soberanas, basadas en la amistad y el respeto. (Prensa Presidencial)

La Radio del Sur/Agencias

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió este viernes con representantes de la República Popular de China, en el Palacio de Miraflores, para revisar una serie de convenios comerciales y evaluar los proyectos de vivienda enmarcados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

A pocas horas de viajar a La Habana, Cuba, para ser sometido a una intervención quirúrgica, el mandatario sostuvo un encuentro con representantes de Citic Construcciones para la firma de dos nuevos acuerdos de cooperación para construir viviendas.

La empresa china construye actualmente 13.034 apartamentos en Ciudad Tiuna, en Caracas, y proyecta arrancar la construcción de 17 mil más para ser entregados en el 2013, detalló Hong Bo.

La delegación china está integrada por la presidenta de Citic Construction, Hong Bo, y altos funcionarios del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), y del Banco de Desarrollo de China (BDC). Para los próximos días se estima firmar 21 convenios bilaterales entre ambas naciones.

La Comisión china construye en Fuerte Tiuna, Caracas, cerca de 13.034 apartamentos en 116 edificios, los cuales contarán con áreas médicas, vialidad, simoncitos, áreas verdes, escuelas, entre otros beneficios para sus habitantes.

En este complejo, además de China, colaboran Bielorrusia, con la construcción de 58 torres, y Rusia, con otras tantas, que sumarán 7.000 techos, reseñó AVN.

El jefe de Estado venezolano resaltó que “China está demostrando al mundo que no hace falta ser un imperio para ser grande. No es un imperio, porque no atropella, no ha invadido y no lanza bombas a nadie. Bienvenida esa gran potencia del siglo XXI, contamos con China así como China cuenta con Venezuela”.

Chávez aseveró que en el proceso de construcción de la patria latinoamericana, el papel que China ha venido jugando es vital y subrayó que las relaciones entre ese país y Venezuela se corresponden a vínculos de dos naciones libres, independientes, soberanas, basadas en la amistad y el respeto.

“Estamos en condiciones de igualdad, confraternidad, interés mutuo, beneficio mutuo, de planificación científica y de logros muy concretos en beneficio de nuestro pueblo”, puntualizó.

La Radio Nacional de Venezuela reseñó que entre los convenios acordados se encuantran:
El segundo protocolo para el fondo de financiamiento chino –venezolano, que representa el fondo pesado para activar el nuevo tramo B. Con el Banco de Desarrollo Chino por 4000 mil millones de dólares.

El acuerdo para el desarrollo del condominio, entre Citic Construction y Pdvsa.

Convenio de construcción de una plataforma petrolera.

Constitución de una empresa mixta para explotar reservas en el país.

Contrato com empresa china para el levantamiento de sísmica 3D petroleras.

Se firmará el segundo condominio en Carabobo con Sinohidro.

Convenio con empresa china para la explotación de campos maduros.

Acuerdo con Citic Construction para la certificación geológica de reservas minerales en Venezuela y así elaborar el mapa minero.

Acuerdo para el desarrollo conjunto del sistema minero.

Contrato de primer desembolso por la cifra de 1500 millones de dólares para darle continuidad a las obras de las 13.034 viviendas, ubicadas en Fuerte Tiuna.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Noticias
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)