Socialismo Allendista rechaza represión a población de Aysén

Publicado en 11/04/2012chevige

La Radio del Sur

El Movimiento del Socialismo Allendista expresó mediante un comunicado públiuco su rechazo al proceso judicial iniciado desde el gobierno de Sebastián Piñera contra habitantes de la región de Aysén que protestan desde hace semana en demanda de reivindicaciones.

El Socialismo Allendista manifiesta que el gran responsable de la situación que se registra al sur de Chile es la propia administración de Piñera que se ha negado a tender las justas peticiones del pueblo de la región.

A continuación el comunicado:

El Comité Ejecutivo del Socialismo Allendista reunido en su sede central de Santiago ha resuelto por unanimidad expresar su más enérgico rechazo al requerimiento judicial interpuesto por el gobierno en contra de 22 ciudadanos de  Aysén por supuesta infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado.Este rechazo se fundamenta en:

1.- El gran responsable por todo lo ocurrido en el sur de Chile es el propio gobierno por su completa falta de voluntad por solucionar reivindicaciones justas como por ejemplo, rebajar el precio de los combustibles que en esa zona alcanza niveles astronómicos.

2.- Recurrir a una ley que en su actual redacción es una ley de Pinochet reformulada el año 1975 retrotrae a nuestro país a periodos de represión y violación a los DHH generalizados.

3.- El hecho imputado , derrocar el gobierno o poner en peligro la existencia del Estado, no existe pues se trata simplemente de ciudadanos ejerciendo su derecho a protestar por situaciones injustas.

4.- Lo que debe ser llevado a la justicia es la inaceptable represión brutal desatada por carabineros en contra de los manifestantes.

5.- Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas de Chile y el exterior a solidarizar de cuantas maneras sea posible con los ciudadanos de Aysén tan gravemente reprimidos.

Santiago,17 de marzo de 2012

Etiquetado con: ,
Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)