Hallan muerto en Brasil a sacerdote italiano que denunció amenazas

Publicado en 30/04/2012chennier

Un sacerdote italiano de 65 años que denunció amenazas de muerte fue hallado ahorcado y amordazado en su vivienda del noreste de Brasil, y las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un crimen, dijo el lunes la diócesis a la que pertenecía.

El misionero Luigi Plebani, quien vivía desde hacía 30 años en Brasil, fue hallado muerto en su casa la noche del domingo, en Ruy Barbosa, en el estado de Bahía, señaló a la AFP el obispo André De Witte, responsable de la diócesis de ese municipio.

“Lo encontramos ahorcado y con una mordaza. Había regresado a su casa después de asistir a una ceremonia, y estamos esperando el resultado de la autopsia para saber si fue un suicidio o un crimen”, sostuvo el religioso.

Plebani dejó una carta dirigida al obispo en que denunciaba amenazas de muerte a través de mensajes telefónicos, que, según De Witte, estarían vinculadas con sus visitas pastorales a personas presas acusadas de narcotráfico.

“Todavía no sabemos si fue un crimen, pero existe esa sospecha porque el cuerpo fue hallado amordazado, lo que no es usual en un suicidio”, agregó el obispo.

Plebani trabajó por más de dos décadas en el estado de Pernambuco (noreste), y hacía tres años que se había trasladado a Ruy Barbosa. Su cuerpo será enterrado en el municipio de Palmares, en Pernambuco.

La Radio del Sur / AFP
CHM

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)