Imperio mediático de Murdoch News Corp. se dividirá en dos empresas

Publicado en 28/06/2012chennier

El imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, News Corp. se dividirá en dos empresas: una englobará el negocio editorial y la otra el sector de entretenimiento, según lo que se anunció este jueves en un comunicado emitido por el consorcio.

El consejo de vigilancia, que se reunió el miércoles en Nueva York, encargó a la cúpula directiva que avance en esa dirección.

El proceso de división debe quedar completado en unos doce meses, en los que habrá que aclarar muchos detalles. Probablemente en la primera mitad de 2013 se convoque una asamblea extraordinaria en la que se votará la nueva composición de la empresa.

La división de entretenimiento estará integrada, entre otros, por el estudio cinematográfico “20th Century Fox”, además de otros medios electrónicos que en la actualidad reportan al grupo un tercio de su facturación.

En el área editorial quedarán englobados medios escritos como The Wall Street Journal, el diario londinenseTimes y el sensacionalista Sun, así como muchas otras cabeceras estadunidenses y australianas y la editorial Harper Collins.

La Radio del Sur / DPA

CHM

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)